Ficha de investigador/a

imagen perfil

Natalia Escobar Sabogal

Universidad de los Andes (Colombia)
Estudiante doctorado

Mapa de la institución

Contacto
Correo electrónico
n.escobar174@uniandes.edu.co
Enlaces
Enlace CV

Resumen del perfil

Candidata a Doctora en Literatura por la Universidad de los Andes, Maestria en Antropología Social y Psicóloga. Ha trabajado en la construcción e implementación de procesos testimoniales con víctimas y excombatientes del conflicto armado. Fue Investigadora para la Agencia Colombiana para la Reintegración en el proyecto: Arte para la Paz: Contribuciones a la Reintegración y Prevención al Reclutamiento. Trabajó en la Dirección de Acuerdos para la Verdad del Centro Nacional de Memoria Histórica. Fue investigadora en la etapa de trabajo de campo para el informe Aniquilar la diferencia del CNMH. Actualmente enfoca su trabajo en la construcción de escenarios de encuentro con mujeres excombatientes de las AUC, para la construcción de memorias sobre sus experiencias de vida.

Descripción de actividades con CAPAZ

Proyecto: Regímenes productores de verdad y narrativas testimoniales sobre la experiencia de mujeres excombatientes en Colombia

En los escenarios de Justicia Transicional, los dispositivos de producción de memorias sobre la guerra y el conflicto son uno de los principales temas de estudio. El problema a explorar en este proyecto tiene que ver con: las formas de producción de verdad sobre la experiencia de vida de mujeres excombatientes de las AUC.

Áreas de investigación

Área general Subáreas (Áreas específicas)
Comunidades étnicas y grupos sociales
  • Interseccionalidad
Derechos de las víctimas
  • Memoria histórica
  • Victimarios
Desarme, desmovilización y reintegración
  • Mujeres excombatientes
Movimientos y luchas sociales
  • Movimiento feminista
© Instituto CAPAZ